Iglesia del Patriarca

by

La Iglesia del Patriarca no es una de las más conocidas de Valencia, pero es una Iglesia que realmente vale la pena conocer. Se trata de una Iglesia Seminario que fue fundada en 1583 por San Juan de Ribera. El edificio es enorme, ocupa toda la manzana y lo especialmente interesante es su interior. El edificio se encuentra justo enfrente de la antigua universidad de Valencia, también conocida como Universitat Literaria.

<!– @page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>El patio enclaustrado renacentista está considerado como uno de los más bellos de España, alrededor de este patio giran todas las dependencias del colegio. Existe la posibilidad de visitar el Museo, previo pago en el cual pueden verse el claustro y obras pictóricas de los siglos XVI y XVII. El Real Colegio del Patriarca es conocido popularmente como ” el Col.legi del Andragó” por el cocodrilo disecado que preside una de sus salas.La Iglesia tiene una planta de cruz latina y en el altar destaca la Santa Cena pintada por Ribalta. La cúpula que enmarca la Iglesia es de media naranja y descansa sobre un tambor.

Esta Iglesia se encuentra en la Calle de la Nave 3 y tienen un horario muy estricto, ya que cierran a las 13.30 en punto, razón por la cual no pudimos fotografiar apropiadamente el claustro.

Anuncios

Una respuesta to “Iglesia del Patriarca”

  1. maria Says:

    Buenos días,
    Me quiero casar el Junio/Julio del año 2011 y me gustaria saber los horarios de sacristia de la Iglesia del Patriarca, para poder concertar una cita con la persona encargada.

    Muchas gracias.
    Un coridal saludo.
    Maria Belloch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: