Brigadistas: El archivo fotográfico del General Walter

by

Aunque la exposición sobre los brigadistas internacionales del Archivo del General Walter ya ha concluído antes de que pudiésemos recomendarla desde aquí, queremos mostrar algunas de las fotografías más significativas de la Exposición.

La muestra “Brigadistas: el archivo fotográfico del general Walter” recoge 63 imágenes inéditas, seleccionadas de las 333 que conforman el archivo de Karol Swierczewski, general Walter. Estas imágenes fueron realizadas entre finales de 1936 y mediados de 1938, periodo en el que Walter participó en la Guerra Civil española con rango de comandante de la 35ª División.

Este archivo forma parte del legado personal del general Walter que sus hijas donaron en 1999 a la Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales presidida por Ana Pérez, y que se encuentra actualmente depositado, mediante contrato de comodato suscrito entre la Consejería de Cultura y la Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales, en el Centro de Documentación de las Brigadas Internacionales ubicado en el Archivo Histórico Provincial de Albacete.

La exposición está dedicada a la memoria de los brigadistas, rescata imágenes inéditas de nuestro pasado y permite dar a conocer lo que significaron las Brigadas Internacionales.

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: